6.5. Movimiento Socialista de la Escuela de Trabajo. Fundamentos socio-políticos. La educación por el trabajo.

 

Hablamos de acomodar la educación y por medio de temas socialmente significativos, y por medio de ellos aprender la dinámica y las interrelaciones existentes entre puntos diferentes de una misma realidad educando de esta forma a los alumnos para una interpretación daléctica de la verdad presente.

La característica esencial del trabajo manual en el sentido pedagógico es su planificación y su ejecución independiente de conformidad con la naturaleza de la tarea, y la posibilidad de la autoevaluación.

El enfoque del área curricular de Enseñanza para el Trabajo (EPT), postulado para las instituciones educativas con Jornada Estudiantil Completa, tiene como finalidad que los alumnos extiendan sus oportunidades de trayectoria profesional por medio del desarrollo de competencias que afiancen y aseguren su empleabilidad. La educación se relaciona positivamente con el empleo y con el ingreso; implicando que las personas más capacitadas estarán trabajando y si se hallan en edad económicamente activa, tendrán menos posibilidades de estar cesantes. Quiere decir que ya salían con alguna carrera técnica que les ayudaba para poder encontrar un trabajo más pronto.

Propósitos del área de Educación para el Trabajo

Desarrollar en los estudiantes competencias laborales para ejercer una función productiva y empresarial en una actividad económica del país. oportunidades que brinda el mercado global. sector productivo o familia profesional.

Capacidades:

- Modelos de negocio

-Control de calidad

-Normas de seguridad higiene y cuidado

-Pensamiento de diseño


 

 

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